¿Tiene alguna pregunta?

Puede Contactar con nosotros, pero eche un vistazo a nuestras preguntas más frecuentes porque la respuesta puede estar ahí…

¿Qué necesito llevar para retirar el vehículo?
Para retirar el vehículo, el conductor principal deberá llevar el vale de confirmacón, la licencia de conducir y los requisitos solicitados por el proveedor para realizar el depósito. Si inicia sesión en Mi Reserva o Mi Cuenta podrá ver el apartado de "¿Qué debe llevar?" con los requisitos específicos de su reserva. Si ha solicitado conductores adicionales, también deberán llevar la licencia de conducir y pasaporte y/o documento nacional de identidad.
¿Puedo alquilar un vehículo si no tengo tarjeta de crédito?
Para retirar el vehículo le solicitaran que deje un depósito, por favor compruebe la sección "Requisitos para el depósito" en los Términos y Condiciones. Este depósito sirve para que el proveedor se asegure de que el cliente pueda cubrir cualquier daño al vehículo y/o equipo.
Esta es una práctica habitual de todas las compañías de alquiler de coches, y por lo general toma la forma de una cantidad bloqueada en la tarjeta de crédito del conductor principal, llamada franquicia. En los Términos y Condiciones le indicaremos si el proveedor acepta tarjetas de débito.

Importate: Si solicita algún extra adicional también le pueden solicitar un depósito.
¿Qué métodos de pago aceptan?
En rentalcars.com aceptamos la mayoría de formas de pago de Internet, que incluye pero no limita a: - Tarjetas de crédito, Tarjetas de débito, Tarjetas de prepago, Switch/Maestro, MasterCard, American Express y Bancomat. También aceptamos transferencias bancarias.

Importante:Es indispensable que el conductor principal tenga una tarjeta de crédito válida a su nombre en el momento de retirar el vehículo para dejar el depósito.
Licencia de conducir - Requisitos
El conductor principal debe tener un permiso de conducir con una validez mínima de al menos dos años.
Si ha perdido algún punto, o si le han revocado la licencia, póngase en contacto con uno de nuestros agentes para que le puedan ayudar.

No necesitará de un permiso de conducir internacional si el país al que viaja es de habla inglesa. Durante el proceso de la reserva le indicaremos la documentación que debe presentar para retirar el vehículo.

Importante: Las compañías de alquiler no aceptan licencias de conducir caducadas o provisionales.
Tengo que modificar mi reserva y/o añadir mi número de vuelo
Haga clic en Mi reserva o Mi cuenta para realizar todos los cambios que desee a través del enlace de "Modificar la reserva". En rentalcars.com no cobramos comisiones administrativas por modificar y/o cambiar las reservas. Sin embargo, al modificar una reserva la tarifa o el precio del vehículo de alquiler podría variar debido a un cambio en la duración del alquiler o del tipo de vehículo. También puede modificar y/o añadir su número de vuelo aquí.
No he recibido mi vale confirmación
Puede comprobar y revisar el estado de su reserva en cualquier momento si accede a Mi reserva o Mi cuenta, el vale de confirmación estará disponible en cuanto el pago total se haya efectuado.
¿Cómo puedo crear una cuenta personal?
Al crear una cuenta en nuestra página web podrá gestionar y acceder a todas su nuevas y antiguas reservas. En la página inicial, en el lado derecho de la barra de herramientas, se encuentra el botón "Mi Cuenta".
  • Haga clic en "Mi cuenta".
  • Haga clic en "Crear una cuenta".
  • Introduzca la dirección de correo electrónico y la contraseña que quiera utilizar.
  • Seguidamente le enviaremos un correo electrónico para que verifique su cuenta. Haga clic en el botón "Verificar mi cuenta ahora".
  • Una vez completado este proceso podrá acceder y gestionar todas sus reservas a través de su nueva cuenta.
¿Hay cargos adicionales que deba pagar localmente?
rentalcars.com ofrece tarifas de todo incluido, pero en ocasiones deberá pagar algún cargo localmente. Cualquier cargo obligatorio (no extras) le aparecerá claramente detallado durante el proceso de la reserva y en la documentación de su alquiler, estos cargos podrían incluir, pero no se limitan a:
  • Cargo por servicio - Se trata de una tasa de aeropuerto que contribuye a la construcción y mejora de las instalaciones
  • Suplemento Invernal - Para cubrir el costo de los equipos adicionales durante el período de invierno
  • Cualesquier otro elemento que elija/contrate en la oficina local.
¿Cómo debo pagar los extras adicionales?
Todos los extras adicionales se pagan localmente en la oficina y no incluyen el IVA. Si requiere de algún extra adicional, como: asientos para niños, GPS, conductores adicionales, cadenas para la nieve, neumáticos de nieve, portaesquíes etc; Solo tiene que registrarse, hacer clic en Modifícar Reserva y añadir los extras que necesite.
Si tiene cualquier otro requisito adicional por favor inclúyalo en su solicitud de reserva, sin embargo, rentalcars.com no le garantiza la disponibilidad.
¿Debo pagar por los conductores adicionales?
Si necesita conductores adicionales, por favor, indíquelo en su solicitud de reserva o visite Modifícar Reserva y añádalo. Le podrían aplicar un cargo adicional (a menos que se especifique en el vale rentalcars.com).

Todas las personas que quieran conducir el vehículo deberán estar en posesión de su permiso de conduccir en todo momento.
¿Debo pagar si retiro el vehículo fuera de las horas normales de oficina?
Si el servicio extra que necesita está disponible en destino, podría darse un cargo adicional, que debería pagar localmente. Una vez confirme la hora de recogida y devolución del vehículo le informaremos si existe algún cargo adicional.
Tengo planeado viajar fuera del país
Si tiene pensado conducir fuera del país donde recogió el vehículo, cruzar la frontera y/o viajar entre diferentes islas dentro de un mismo país, debe informar a nuestro equipo al menos 7 días antes de recoger el vehículo. En algunos países pueden aplicarse restricciones y puede que debamos informar a la compañía de alquiler con antelación. Puede incluso que necesite contratar un seguro adicional que debería pagar localmente, nuestro equipo le informaría de ser el caso.
Importante: No puede retirar el vehículo en Reino Unido y devolverlo en otro país.
¿Qué sucede si mi vuelo se retrasa o cancela?
Por favor, si su vuelo se retrasa informe a nuestro equipo por correo electrónico o teléfono.
Si nos facilitó su número de vuelo durante la reserva, el proveedor podrá realizar un seguimiento de este durante un máximo de 1 hora

rentalcars.com no acepta responsabilidad ni se responsabiliza de la pérdida de vuelos, alteraciones y/o cambios debido a retrasos en los vuelos.
¿Cuál es la política de combustible?
Cada empresa de alquiler de coches tiene su propia política de combustible, visible durante el proceso de reserva. También se lo mostramos en su vale de confirmación y en el contrato de alquiler en la oficina local.
Si alquila un vehículo por 3 o menos días, debe hacérselo saber a la empresa de alquiler de coches a la hora de alquilar en el caso de que puedan elaborar un plan de combustible alternativo.
La mayoría de las empresas de alquiler de vehículos requieren un depósito al comienzo del alquiler para cubrir el combustible. Si devuelve el vehículo conforme con la política de combustible del proveedor, le reembolsaran el depósito al devolver el coche.
¿Cómo puedo cancelar mi reserva?
Para cancelar su reserva, inicie sesión y en Modificar o Cancelar la reserva haga clic en Cancelar Reserva. Esta es la manera más rápida y sencilla para cancelar su reserva.
¿Cuál es la política de cancelación?
Puede ver las condiciones de nuestra política de cancelación visite: Términos y Condiciones.

Reservas PAGADAS EN SU TOTALIDAD al efectuar la reserva: Pueden ser canceladas online sin cargos hasta 48 horas antes del inicio del alquiler. Las reservas canceladas dentro de las 48 horas previas al inicio del alquiler tendrán un recargo equivalente a 3 días de alquiler. La tasa de cancelación no será nunca superior al coste total del alquiler.
Reservas pagadas con DEPÓSITO: Las cancelaciones hechas antes de las 48 horas previas al inicio del alquiler tendrán un recargo equivalente al importe del depósito. Las reservas que se cancelen con menos de 48 horas, tendrán un recargo equivalente a 3 días de alquiler o al importe del depósito, aquel que sea mayor.
SI EL CLIENTE NO SE PRESENTA: Puede deberse a que no puedan retirar el vehículo debido a la falta de documentación; falta de una tarjeta de crédito válida con fondos suficientes para cubrir el importe del depósito, y / o si no retira el vehículo en la hora/día señalados. Los reembolsos no se dará por no presentación.

Importante: Algunas compañías de alquiler de coches pueden tener una política de cancelación adicional. Por favor, asegúrese de comprobar los Términos y Condiciones de su alquiler.
Conozca la cobertura de su alquiler
Asegúrese de comprobar la cobertura de seguro disponible en su alquiler antes de retirar su vehículo de alquiler. Esto le ayudará a tomar la decisión más acertada con respecto a las coberturas opcionales que le ofrecerán en el mostrador de alquiler. Por favor, consulte también la sección de seguro que viene a continuación.
¿Qué coberturas incluye mi alquiler?
La mayoría de los alquileres incluyen el seguro de daños por colisión y protección contra el robo. Le mostraremos que está incluido en los términos y condiciones durante el proceso de reserva, y también en el vale de confirmación.
El Reembolso de la Franquicia por Daños de rentalcars.com
El vehículo está asegurado, pero tiene una franquicia/deducible.
Al recoger el vehículo la compañía de alquiler le solicitará que deje un depósito por el importe del seguro de la franquicia, para cubrir gastos en el supuesto de que el vehículo fuera dañado durante el alquiler. El máximo de la franquicia para su alquiler se lo mostraremos en los términos y condiciones durante el proceso de reserva.
En rentalcars.com le ofrecemos el Reembolso de la Franquicia por Daños. Un producto que, si se contrata antes de retirar el vehículo, le ofrece el reembolso de la franquicia en caso de daños (excluye gastos de administración e inmovilización). Sujeto a los términos y condiciones.
Al contratar el Reembolso de la Franquicia por Daños podrá disfrutar de los beneficios de este producto durante su alquiler, pero no podremos emitir un reembolso si no hace el reclamo oportuno.
¿Qué es la franquicia y por qué tengo que dejar un depósito de seguridad?
La franquicia/deducible es la cantidad de la que usted se hace responsable en caso de daños al vehículo. Esta es una práctica habitual con todas las compañías de alquiler de vehículos.
Le pedirán que deje un depósito de seguridad que es normalmente igual a la cantidad de la franquicia y que bloquearán en la tarjeta de crédito/débito del conductor principal. Se llevará a cabo durante el periodo de alquiler y puede haber una demora de hasta 7 días hábiles hasta que lo desbloqueen una vez finalizado el alquiler.
Puede reducir la franquicia del vehículo si compra una cobertura adicional a nivel local.
¿Qué es la Cobertura Parcial por Colisión (CDW)?
La Cobertura parcial por colisión está generalmente incluida en el precio del alquiler y le proporciona protección en caso de daños al vehículo. Significa que el vehículo que está conduciendo está cubierto, sin embargo, tendrá una franquicia y en la mayoría de destinos la cobertura tendrá exclusiones. Partes tales como parabrisas, neumáticos, bajos, cerraduras y llaves de repuesto y gastos de grúa y remolque normalmente no los cubre la Cobertura parcial por colisión. Por favor, consulte en su vale de confirmación la sección "¿Qué está incluido? ".
¿Qué es la Protección contra robo?
La Protección contra robo reduce la responsabilidad del arrendatario a una franquicia/deducible en caso de robo, hurto o daños causados ​​debido al intento de robo del vehículo. En caso de negligencia relacionada con el robo del vehículo la compañía de alquiler de coches podría requerir el monto total del costo del vehículo.
Inspeccione el estado del vehículo y sus características antes de partir
Tómese unos minutos antes de salir de la oficina de alquiler y familiarícese con su vehículo de alquiler. Compruebe los faros, limpiaparabrisas y cerraduras antes de salir de la oficina de alquiler.
Asegúrese de tomar nota de todos los arañazos, abolladuras y demás desperfectos, y comuníqueselo al agente para que no haya confusiones con respecto a la condición del vehículo cuando lo devuelva. Puede incluso tomar fotografías del vehículo antes y después de dejar el vehículo.
¿Por qué tengo que firmar un contrato localmente con el proveedor?
rentalcars.com actúa como un agente de alquiler de coches. Las reservas realizadas a través nuestro están sujetas a los términos y condiciones de rentalcars.com.
Estos cubren el acuerdo que usted tiene con nosotros y aparecen en la documentación que le facilitaremos de su alquiler y en nuestra página web.
El alquiler de su vehículo estará también sujeto a las leyes del país en el que se alquila y por esta razón le pedirán que firme un contrato de arrendamiento localmente con la empresa de alquiler. Usted debe confirmar que entiende (y acepta) a los términos y condiciones del contrato.
Evite los cargos adicionales cuando devuelva el vehículo
Asegúrese de devolver su vehículo de alquiler a la hora y fecha que aparece en su vale de confirmación para evitar cargos adicionales de días y/o horas.
También puede consultar su contrato de alquiler para comprobar los cargos por horas y/o días adicionales.
¿Qué debo hacer si el coche se avería, o si estoy implicado en un accidente?
En caso de avería, accidente y/o dificultades técnicas, debe llamar a la compañía de alquiler de coches de inmediato. La compañía de alquiler debe autorizar cualquier reparación o facilitarle un vehículo de repuesto. Guarde una copia de toda la documentación que rellene, en caso de necesitar hacer una reclamación a la compañía de seguros. En caso de accidentes le solicitarán un informe policial y un informe del lugar del incidente.
Necesito una factura y/o recibo
Puede solicitar una factura en cualquiler momento iniciando sesión en Mi Reserva o Mi cuenta y podrá ver un botón para que le enviemos una factura. Si necesita un recibo con el IVA debe iniciar sesión el la sección de Contactar y rellenar el formulario.
Devolví mi vehículo antes de la hora estipulada - ¿puedo reclamar un reembolso?
El alquiler se calcula teniendo en cuenta la hora exacta de recogida y devolución que aparece reflejada en su vale de confirmación. No se efectuan reembolsos por el tiempo no disfrutado.
¿El proveedor me ha cobrado localmente?
Puede haber una serie de razones por cargos locales, que incluyen pero no se limitan a: Cargos de reabastecimiento de combustible, extras adicionales, multas de estacionamiento, multas y/o daños al vehículo
La documentación de la empresa de alquiler enumerará dichos cargos.

En el caso de no entender la documentación, por favor póngase en contacto con nuestro departamento de servicio al cliente, que estará encantado de ayudarle y actuará como intermediario con el proveedor en su nombre.
He finalizado mi alquiler y tengo una consulta
Si tiene alguna consulta referente a un alquiler ya finalizado, inicie sesión en la sección de Contactar y rellene el formulario.