¿Tiene alguna pregunta?

Puede Contactar con nosotros, pero eche un vistazo a nuestras preguntas más frecuentes porque la respuesta puede estar ahí…

¿Qué necesito llevar para retirar el vehículo?
Al retirar el coche, el conductor principal deberá presentar una tarjeta para pagar a su nombre con disponibilidad suficiente para cubrir la franquicia / depósito y para pagar las tasas locales, equipo extra y cualquiler otro cargo por servicios contratados en la oficina del proveedor. El conductor principal y cualquiler otro conductor adicional deberán también llevar un permiso de conducir a su nombre, asi como el vale de confirmación o electrónico de rentalcars.com.
¿Puedo alquilar un vehículo si no tengo tarjeta de crédito?
Al retirar el coche le pedirán que deje un depósito; lea la sección de "Depósito, Franquicia/Deducible y Coberturas" en nuestros Términos y Condiciones. Este depósito asegura a la compañía de alquiler que el cliente puede cubrir cualquiler daño ocasionado al vehículo y / o sus partes.
Esta es una práctica habitual de todas las compañías de alquiler, y normalmente se trataa de una cantidad que se bloquea en la tarjeta de crédito del conductor principal.
En la sección “Información sobre el Pago” de los Términos y Condiciones aparecerá el tipo de tarjetas que son aceptadas.
¿Qué métodos de pago aceptan?
En rentalcars.com aceptamos la mayoría de formas de pago de Internet, que incluye pero no limita a: - Tarjetas de crédito, Tarjetas de débito, Tarjetas de prepago, Switch/Maestro, MasterCard, American Express y Bancomat. También aceptamos transferencias bancarias.

Importante:Es indispensable que el conductor principal tenga una tarjeta de crédito válida a su nombre en el momento de retirar el vehículo para dejar el depósito.
Licencia de conducir - Requisitos
Al retirar el coche, todos los conductores deberán presentar una licencia de conducir con una antigüedad mínima de al menos 1 año (en ocasiones 2 años). Las licencias de conducir provisionales o caducadas no serán aceptadas.
El personal de la oficina puede que tenga que comprobar si tiene alguna multa o ha perdido algún punto. Si su licencia fue emitida en Inglaterra, Gales o Escocia debe tener en cuenta el cambio que tuvo lugar el 8 de Junio del 2015.
Si tiene alguna multa, ha perdido algún punto o le han revocado el permiso de conducir en alguna ocasión, debe ponerse en contacto con nosotros lo antes posible en caso de que algunas compañías de alquiler tengan restricciones.
Si tiene pensado alquilar un coche en el extranjero, compruebe en su vale de confirmación si necesitará llevar un permiso o licencia de conducir internacional, además de su permiso de conducir nacional.
¿Cómo puedo modificar mi reserva o añadir mi número de vuelo?
Haga clic en Mi reserva o Mi cuenta para realizar todos los cambios que desee a través del enlace de "Modificar la reserva". En rentalcars.com no cobramos comisiones administrativas por modificar y/o cambiar las reservas. Sin embargo, al modificar una reserva la tarifa o el precio del vehículo de alquiler podría variar debido a un cambio en la duración del alquiler o del tipo de vehículo. También puede modificar y/o añadir su número de vuelo aquí.
¿Qué puedo hacer si aún no he recibido mi vale de confirmación?
Puede comprobar y revisar el estado de su reserva en cualquier momento si accede a Mi reserva o Mi cuenta, el vale de confirmación estará disponible en cuanto el pago total se haya efectuado.
¿Cómo puedo crear una cuenta personal?
Al crear una cuenta en nuestra página web podrá gestionar y acceder a todas su nuevas y antiguas reservas. En la página inicial, en el lado derecho de la barra de herramientas, se encuentra el botón "Mi Cuenta".
  • Haga clic en "Mi cuenta".
  • Haga clic en "Crear una cuenta".
  • Introduzca la dirección de correo electrónico y la contraseña que quiera utilizar.
  • Seguidamente le enviaremos un correo electrónico para que verifique su cuenta. Haga clic en el botón "Verificar mi cuenta ahora".
  • Una vez completado este proceso podrá acceder y gestionar todas sus reservas a través de su nueva cuenta.
¿Hay cargos adicionales que deba pagar localmente?
Pese a que rentalcars.com ofrece tarifas de todo incluido, en algunas ocasiones habrá tasas que deberá pagar en el mostrador de la oficina local. Cualquier Cargo Local obligatorio (no los extras ) aparecerá claramente detallado durante el proceso de reserva y en la documentación de su alquiler. Todos los cargos locales deberá pagárlselos directamente a la compañía de alquiler de coches cuando firme el contrato de alquiler. Estos incluyen cargos como:
  • Cargos por facilidades – Una tasa aeroportuaria para contribuir a la construcción de instalaciones.
  • Tasa para el acondicionamiento del vehículo durante el invierno
  • Cualquier otro extra o servicio que contrate localmente.
¿Cómo debo pagar los extras adicionales?
Todos los extras adicionales se pagan localmente en la oficina y no incluyen el IVA. Si requiere de algún extra adicional, como: asientos para niños, GPS, conductores adicionales, cadenas para la nieve, neumáticos de nieve, portaesquíes etc; Solo tiene que registrarse, hacer clic en Modifícar Reserva y añadir los extras que necesite.
Si tiene cualquier otro requisito adicional por favor inclúyalo en su solicitud de reserva, sin embargo, rentalcars.com no le garantiza la disponibilidad.
¿Debo pagar por los conductores adicionales?
Si necesita conductores adicionales, por favor, indíquelo en su solicitud de reserva o visite Modifícar Reserva y añádalo. Le podrían aplicar un cargo adicional (a menos que se especifique en el vale rentalcars.com).

Todas las personas que quieran conducir el vehículo deberán estar en posesión de su permiso de conduccir en todo momento.
¿Debo pagar si retiro el vehículo fuera de las horas normales de oficina?
Si necesita alquilar un vehículo en horario fuera de oficinas, tanto para devolverlo como para retirarlo, la compañía de alquiler le ayudará a gestionar este servicio. Para que se lo podamos ofrecer deberá informarnos con antelación y debe tener en cuenta que este servicio extra tendrá un coste adicional.
¿Puede cruzar la frontera con el coche?
Si tiene pensado conducir fuera del país donde recogió el vehículo, cruzar la frontera y/o viajar entre diferentes islas dentro de un mismo país, debe informar a nuestro equipo al menos 7 días antes de recoger el vehículo. En algunos países pueden aplicarse restricciones y puede que debamos informar a la compañía de alquiler con antelación. Puede incluso que necesite contratar un seguro adicional que debería pagar localmente, nuestro equipo le informaría de ser el caso.
Importante: No puede retirar el vehículo en Reino Unido y devolverlo en otro país.
¿Qué sucede si mi vuelo se retrasa o cancela?
Si su vuelo se retrasa o es cancelado, deberá enviarnos un email o llamarnos lo antes posible.
Si ya nos facilitó su número de vuelo, la compañía de alquiler estará pendiente de la hora de llegada de su vuelo para intentar mantener su reserva durante hasta una hora.

rentalcars.com no se responsabiliza, y no será responsable de cualquiler pérdida, daño o cambios de planes debido a una cancelación o retraso de su vuelo.
¿Cuál es la política de combustible?
Cada compañía de alquiler tiene su propia Política de Combustible, que puede comprobar durante todo el proceso de la reserva. Además la política de su alquiler aparecerá en su vale de confirmación y en el contrato de alquiler que firme localemente.
Si alquila por 3 o menos días, le recomendamos que se lo haga saber al personal de la oficina local cuando retire el coche, porque podrían disponer de una política diferente.
La mayoría de las compañías le pedirán que deje un depósito o pago al inicio del alquiler para cubrir el servicio de combustible. Siempre y cuando el coche sea devuelto conforme con su política , el depósito será reembolsado al devolver el coche.
¿Cómo puedo cancelar mi reserva?
Para cancelar su reserva, inicie sesión y en Modificar o Cancelar la reserva haga clic en Cancelar Reserva. Esta es la manera más rápida y sencilla para cancelar su reserva.
¿Cuál es la política de cancelación?
Nuestra política de cancelación puede leerla en nuestra página web en Términos y Condiciones.
O durante el proceso de reserva

Reservas PAGADAS EN SU TOTALIDAD al efectuar la reserva: Pueden ser canceladas online sin cargos hasta 48 horas antes del inicio del alquiler. Las reservas canceladas dentro de las 48 horas previas al inicio del alquiler tendrán un recargo equivalente a 3 días de alquiler.
Reservas pagadas con DEPÓSITO: Las cancelaciones hechas antes de las 48 horas previas al inicio del alquiler tendrán un recargo equivalente al importe del depósito. Las reservas que se cancelen con menos de 48 horas, tendrán un recargo equivalente a 3 días de alquiler o al importe del depósito, aquel que sea mayor.
SI EL CLIENTE NO SE PRESENTA: Puede deberse a que no puedan retirar el vehículo debido a la falta de documentación; falta de una tarjeta de crédito válida con fondos suficientes para cubrir el importe del depósito, y / o si no retira el vehículo en la hora/día señalados. Los reembolsos no se dará por no presentación.

Importante: Algunas compañías de alquiler de coches pueden tener una política de cancelación adicional. Por favor, asegúrese de comprobar los Términos y Condiciones de su alquiler.
¿Dónde aparece la información sobre la cobertura de mi coche?
Por favor, asegúrese de leer los términos y condiciones que incluye la cobertura de su contrato de alquiler al retirar el vehículo, y compruebe cuales son los límites y exclusiones.
Muchas coberturas normalmente excluyen parabrisas, cristales, llantas, neumáticos, bajos, interior del vehículo, objetos personales, cargos por remolque y el tiempo que el vehículo no pueda estar en circulación; y cualquier extra que alquile localmente, como asientos para niños y GPS dispositivos.
Tenga en cuenta que su cobertura no cubre los daños causados al vehículo en circunstancias tales como negligencia, un error en el repostaje o el incumplimiento de los términos del contrato de alquiler (por ejemplo, si conduce bajo la influencia del alcohol o drogas).
¿Qué coberturas incluye mi alquiler?
Todos los alquileres deben tener una Cobertura Parcial por Colisión (CDW) y una Cobertura Antirrobo (TP). Ambas polizas estarán o bien:
  • incluidas en el paquete que rentalcars.com le ofrezca, o
  • podrá contratarlo a través de su entidad bancaria y su tajeta crédito.
El tipo de cobertura dependerá de la compañía de alquiler local; siempre le informaremos en los términos y condiciones durante el proceso de la reserva además de en su vale de confirmación.
¿Qué cobertura me ofrece rentalcars.com?
Al retirar el coche la compañía de alquiler le pedirá que deje un depósito de seguridad por si el vehículo fuera dañado durante el alquiler. Al finalizar el alquiler, le devolveremos cualquier cantidad* que le hayan bloqueado de su depósito/franquicia siempre y cuando haya contratado una de nuestras coberturas.

La mayoría de las compañías de alquiler tienen incluida la Cobertura Parcial por Colisión (CDW) pero con una franquicia/deducible y en ese caso le ofreceremos dos tipos de coberturas:
  1. Cobertura por Daños, cubre cualquiler daño mecánico o al exterior del vehículo que le cobren y tenga lugar durante el alquiler.
  2. Cobertura Total, le cubre exactamente lo mismo que la Cobertura por Daños además de los gastos por inmovilización, asistencia en carreteras y si se olvida las llaves dentro del coche. Los cargos administrativos y gastos relacionados con la reclamación de la Cobertura Antirrobo también están incluidos.
Algunas compañías de alquiler tienen incluida la Cobertura Parcial por Colisión (CDW) sin franquicia/deducible y en ese caso le ofreceremos una cobertura diferente:
  1. Cobertura Adicional, le protege igual que la Cobertura Total.
Si contrata cualquiera de estas coberturas, se beneficiará de la cobertura tanto si necesita o no efectuar una reclamación. Una vez iniciado el alquiler, no podremos devolverle el coste de las coberturas que contrató.

Le recomendamos que lea la sección “¿Qué es la franquicia /deducible?” y “¿Qúe es la Cobertura Parcial por Colisión?” a continuación.

* Según los Términos y Condiciones. http://www.rentalcars.com/es/terms/
¿Qué es la franquicia y por qué tengo que dejar un depósito de seguridad?
La Franquicia/Deducible es la cantidad de la que se hará responsable en caso de daños. Esta es una práctica habitual con todas las compañías de alquiler de coches.

Le bloquearán un depósito de seguridad en la tarjeta del conductor principal, normalmente igual a la franquicia/depósito. Este bloqueo durará lo que dure su alquiler y puede haber una demora de hasta 7 días desde el momento que devolvió el coche.
¿Qué es la Cobertura Parcial por Colisión (CDW)?
La Cobertura Parcial por Colisión (CDW) limita la responsabilidad del conductor en caso de que el vehículo de alquiler sea dañado. Siempre sujeto a los términos y condiciones del contrato de alquiler.
Esto significa que el coche de alquiler estará cubierto, pero casi siempre tendrá una franquicia/deducible y en la mayoría de destinos habrá exclusiones. Partes como las ventanas, neumáticos, bajos, cerraduras y llaves de repuesto, y los cargos por remolque no suelen estar cubiertos por la Cobertura Parcial por Colisión. Por favor, compruebe su vale de confirmación y la sección "Qué está incluido".
¿Qué es la Protección contra robo?
La Cobertura antirrobo (TP) limita la responsabilidad del conductor si el vehículo es robado y/o dañado durante el robo o intento; a una parte denominada "Franquicia" y/o "Deducible", y siempre sujeto a los términos y condiciones del contrato de alquiler.
Esta protección no cubre efectos personales, pero algunos seguros del hogar o de viaje los cubren.
¿Qué debo hacer cuando me entreguen el coche de alquiler?
Tómese unos minutos antes de salir de la oficina de alquiler y familiarícese con su vehículo de alquiler. Compruebe los faros, limpiaparabrisas y cerraduras antes de salir de la oficina de alquiler.
Asegúrese de tomar nota de todos los arañazos, abolladuras y demás desperfectos, y comuníqueselo al agente para que no haya confusiones con respecto a la condición del vehículo cuando lo devuelva. Puede incluso tomar fotografías del vehículo antes y después de dejar el vehículo.
¿Por qué tengo que firmar un contrato localmente con el proveedor?
rentalcars.com actúa como un agente de alquiler de coches. Las reservas realizadas a través nuestro están sujetas a los términos y condiciones de rentalcars.com.
Estos cubren el acuerdo que usted tiene con nosotros y aparecen en la documentación que le facilitaremos de su alquiler y en nuestra página web.
El alquiler de su vehículo estará también sujeto a las leyes del país en el que se alquila y por esta razón le pedirán que firme un contrato de arrendamiento localmente con la empresa de alquiler. Usted debe confirmar que entiende (y acepta) a los términos y condiciones del contrato.
¿Cómo puedo evitar los cargos adicionales cuando devuelva el coche?
Asegúrese de devolver su vehículo de alquiler a la hora y fecha que aparece en su vale de confirmación para evitar cargos adicionales de días y/o horas.
También puede consultar su contrato de alquiler para comprobar los cargos por horas y/o días adicionales.
¿Qué debo hacer si el coche se avería, o si estoy implicado en un accidente?
En caso de avería, accidente y/o dificultades mecánicas, debe llamar a la compañía de alquiler de coches de inmediato. La empresa alquiler de coches debe autorizarle cualquier reparación o facilitarle un vehículo de repuesto. Guarde una copia de toda la documentación pertinente que se le pidan completar. Podría ser necesario si desea hacer una reclamación al seguro. En el caso de accidentes le solicitarán un informe Policial y un informe del lugar del incidente.
¿Cómo puedo solicitar un recibo o factura?
Puede solicitar una factura en cualquier momento iniciando sesión en Mi Reserva o Mi cuenta y podrá ver un botón para que le enviemos una factura. Si necesita un recibo con el IVA debe iniciar sesión el la sección de Contactar y rellenar el formulario.
Devolví mi vehículo antes de la hora estipulada - ¿puedo reclamar un reembolso?
Los precios del alquiler se basan en la hora de recogida y devolución del vehículo; y que usted confirmó cuando reservó. Si retira el vehículo más tarde o lo devuelve antes, no le devolverán la parte correspondiente por el tiempo que no utilice el vehículo.
¿Por qué me ha cobrado la compañía de alquiler?
Puede haber una serie de razones por cargos locales, que incluyen pero no se limitan a: Cargos de reabastecimiento de combustible, extras adicionales, multas de estacionamiento, multas y/o daños al vehículo
La documentación de la empresa de alquiler enumerará dichos cargos.

En el caso de no entender la documentación, por favor póngase en contacto con nuestro departamento de servicio al cliente, que estará encantado de ayudarle y actuará como intermediario con el proveedor en su nombre.
Mi alquiler ha finalizado y tengo una pregunta. ¿Qué debo hacer?
Si tiene alguna consulta referente a un alquiler ya finalizado, inicie sesión en la sección de Contactar y rellene el formulario.